PERIODISMO

CIUDAD VALLES Y LA HUASTECA
Julián Díaz Hernández

* No nos va matar el Covid pero sí el hambre, fustigó el diputado federal, en Aquismón.

El diputado federal por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Ricardo Gallardo Cardona, fustigó a las autoridades sanitarias que exhortan a la gente a quedarse en casa, pero sin garantizarle la manutención de sus familias, (y) “si no nos morimos del Covid nos vamos a morir de hambre”, advirtió durante un acto en Aquismón, donde además prometió becas para adultos mayores y madres solteras de San Luis Potosí en un futuro.

   La reunión sirvió para que el dirigente estatal del PVEM, Jesús Emmanuel Ramos Hernández, tomara la protesta a la directiva local encabezada por José Blanco Barrios, a quien acompañarán Alfredo Echavarría Paita, Othoniel Echavarría Paita, José Antonio Márquez Fernández, Ana María Rocha, Epifanio Apolinar, Matías Cruz Martínez, y Bardomiano Hermenegildo Martínez.

   Ya en su discurso, el legislador del Partido Verde dijo a los representantes aquismonenses que tendrán mucho trabajo por hacer, al tiempo de exhortar a los presentes, a no permitir que los vuelvan a humillar, y a caminar de la mano, “formando parte de esta gran familia política, para mejorar su calidad de vida, porque San Luis Potosí tiene que ser un estado de oportunidades”. 

   Haciendo especial énfasis en el tema de la salud, Gallardo Cardona prometió que en la comarca habrá hospitales gratuitos, para que la gente ya no tenga que recorrer enormes distancias para ser atendida, “hoy más que nunca necesitamos salud, ocupamos que se atiendan a todos los enfermos”. Luego anunció que habría becas y pensiones de 3 mil 500 pesos mensuales para adultos mayores y madres solteras, desde el Gobierno del Estado.

   En el tema de la educación, se comprometió a que los niños recibirían mochilas con útiles escolares, además de zapatos y uniformes, para aligerar un poco la carga económica de los padres de familia, “que ustedes no gasten en la educación de sus hijos, tenemos que apostarles a ellos, al igual que a nuestros jóvenes, y que la educación en verdad sea laica y gratuita”.

   Previamente, el diputado federal había recibido el bastón de mando de un representante de la localidad “El aguacate”, así como de un portavoz indígena –habitante de Tampate- de la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (CIOAC), quienes coincidieron en señalarlo como la mejor opción para el Gobierno del Estado, tras las elecciones del año próximo. 

   A su vez, un grupo de estudiantes le entregó una serie de peticiones para sus instituciones educativas, a lo que respondió afirmativamente en forma pública, y adelantó que en un futuro no muy lejano podría construirles hasta una escuela nueva; al final del evento fueron donadas varias despensas. Ricardo Gallardo estuvo acompañado por la Senadora María Leonor Noyola Cervantes.

 

LO MÁS RECIENTE

Contador de visitas

© 2009-2021 by GPIUTMD