HISTORIA

CIUDAD VALLES Y LA HUASTECA
Julián Díaz Hernández

Arquitecto de profesión;  hombre menor de la familia que formaron Antonio Esper y Catalina Bujaidar, y complementada por Antonio, Alfredo, Arturo y Guadalupe.   

   Nació el 20 de diciembre de 1940, estudió en el jardín de niños “Justo Sierra”, la primaria en el “Instituto Motolinía”, de Valles, y luego emigró a San Luis Potosí a cursar la Secundaria y Preparatoria. Estudió arquitectura en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), casó con Laura Cárdenas del Avellano y se convirtió en padre de Alfonso y Adrián Esper Cárdenas.

   De sus obras destacan el mercado “Constitución”, la Unión Ganadera Regional, el rancho “La esperanza”, la remodelación del jardín de Valles y el bulevar México-Laredo, el Centro Cultural, y la modernización de la Iglesia Catedral. Hombre recordado por su altruismo, incursionó también en las empresas de comunicación, fundando la XEIR, Tele Valles e Informax (TV Azteca Valles).

   Murió el 8 de agosto de 2007 mientras se encontraba internado en un hospital de Houston, Texas. Al año siguiente (de manera post-mortem) el Ayuntamiento de Ciudad Valles le entregó la Presea Municipio de Ciudad Valles 2008 Al Impulso Económico.

(TOMADO DEL LIBRO "VALLES Y SU GENTE", DE LA AUTORÍA DE JULIÁN DÍAZ HERNÁNDEZ; DE VENTA EN LIBRERÍAS "CUATRO VIENTOS" Y "LA CANASTA"). 

 

LO MÁS RECIENTE