HISTORIA

CIUDAD VALLES Y LA HUASTECA
Julián Díaz Hernández

 

Contador, político y funcionario. Nació el 2 de septiembre de 1971 en Ciudad Mante, Tamaulipas; titulado de contador Público por la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) Zona Huasteca, se desempeñó como director del despacho contable “Garza y Maldonado”. Es padre de cuatro hijos.

   Miembro del Partido Acción Nacional (PAN) desde 1992, fungió como secretario del Comité Municipal de Valles de 1992 a 1994 y de 1994 a 1996. Fue candidato a diputado federal por el V Distrito (ahora IV con cabecera en Valles) en 1997, y en 2000 logró la legislación federal por la vía plurinominal.

   En 2003 contendió por la diputación local en el XII Distrito con cabecera en Valles, y al ganar se convirtió en integrante de la LVII Legislatura del Congreso del Estado, donde fungió como Presidente de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales. Pidió licencia para ser candidato a alcalde en 2006.

   Con 22 mil 500 votos (más de 7 mil sobre su inmediata contendiente: Martha Magliano del PRI) se convirtió en presidente municipal de 2007 a 2009, y al mismo tiempo en el alcalde más joven de la historia, al acceder al gobierno local con 35 años cumplidos. 

   Entre sus innumerables obras se recuerda el haber devuelto la categoría a la Feria Nacional de la Huasteca Potosina, al modernizar las instalaciones, comenzando con el escenario para los artistas, y trayendo para su actuación a renombradas luminarias del espectáculo.

   Después de un receso breve en el servicio público se instaló en la delegación estatal de la Comisión Regularizadora de la Tenencia de la Tierra (Corett), hasta el año 2014; posteriormente se desempeñaría como Coordinador Técnico y de Planeación de la Secretaria de Bienestar Social del Gobierno de Tamaulipas.

(TOMADO DEL LIBRO "VALLES Y SU GENTE", DE LA AUTORÍA DE JULIÁN DÍAZ HERNÁNDEZ).

 

LO MÁS RECIENTE